Mini Cooper se electrifica: Adiós al combustible, hola al futuro

Un pequeño coche rojo se encuentra sobre una pantalla circular roja, con un estilo que recuerda a los fallos de vídeo, detalles metálicos y líneas nítidas, en un juego de luces y sombras contrastantes.

Mini Cooper: Un salto hacia el futuro eléctrico

La icónica marca británica Mini Cooper ha iniciado una nueva era completamente eléctrica con la presentación de su nuevo modelo. Este vehículo, que conserva la esencia original de la marca pero con un rediseño exterior e interior, promete ser un hito en la historia de Mini Cooper.

Características y prestaciones del nuevo Mini Cooper eléctrico

El nuevo Mini Cooper es un utilitario de cinco plazas y tres puertas. Aunque las medidas y el peso aún no se han confirmado, se sabe que el maletero tendrá una capacidad de 200 litros. En cuanto a su potencia máxima, alcanzará los 160 kW (218 CV). Aunque el consumo WLTP aún está por confirmar, la autonomía anunciada es de 305 km con una batería de 40,7 kWh y de 402 km con una batería de 54,2 kWh. Este vehículo contará con el distintivo ambiental de cero emisiones.

En cuanto a las ayudas a la conducción (ADAS), el nuevo Mini Cooper incluirá sistema de control de velocidad, alerta de cambio de carril, alerta de fatiga, cámara trasera con alerta de tráfico cruzado y frenada de emergencia. Además, contará con el software MINI Operating System 9, pantalla OLED central y única de 24 centímetros y un Head-Up Display opcional.

El nuevo Mini Cooper será completamente eléctrico. Habrá dos versiones disponibles: una versión de 135 kW/184 CV con batería de 40,7 kWh y otra versión más potente de 160 kW (218 CV) con baterías de 54,2 kWh. No habrá versiones híbridas ni híbridas enchufables.

Diseño innovador y seguridad avanzada

En cuanto al diseño del nuevo Mini Cooper, se ha mantenido su esencia original pero con una actualización que incluye tecnología LED y materiales textiles. La pantalla central será redonda y grande basada en tecnología OLED.

Una novedad importante es la ausencia total de mandos físicos para controlar la climatización y el sistema de infoentretenimiento. Todo se controlará a través del MINI Interaction Unit, que actuará como centro de experiencias y confort.

En cuanto a seguridad, además del Head-Up Display opcional para reducir distracciones al conducir, se incluirán todos los sistemas ADAS obligatorios.

El lanzamiento del nuevo Mini Cooper está previsto para los primeros meses del año 2024. Aunque los precios aún no se han confirmado, este vehículo promete ser un referente en su segmento por su diseño innovador y sus prestaciones eléctricas. Sin duda alguna, Mini Cooper está dando un paso adelante hacia el futuro sostenible del automóvil.

Sandra es especialista en marketing digital y experta en redes sociales. Ha completado un posgrado en Comunicación y RRPP de marcas de moda en Idep Barcelona, así como otro en Marketing y reputación online: comunidades virtuales. Sandra está al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en redes sociales, y eso se refleja en su trabajo diario generando un impacto positivo en el mundo digital.

Esta entrada también está disponible en: Français Português

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *