Alianza estratégica entre Foxconn y Nvidia
El gigante de la fabricación electrónica, Foxconn, ha anunciado una alianza estratégica con Nvidia, líder mundial en inteligencia artificial (IA). El objetivo de esta colaboración es acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos y la IA que los impulsa. El anuncio se realizó durante el Hon Hai Tech Day en Taiwán.
Foco en la implementación de soluciones automotrices
La colaboración entre ambas empresas se centrará en la implementación del conjunto completo de soluciones automotrices de Nvidia en los vehículos eléctricos de Foxconn. Esto incluye la plataforma Nvidia Drive Hyperion 9, el ordenador central Drive Thor y una arquitectura avanzada de sensores. Además, Foxconn producirá unidades de control electrónico (ECUs) con el próximo superchip Drive Thor.
El superchip Drive Thor se basa en las capacidades avanzadas de IA encontradas en las CPUs Grace y las GPUs basadas en la arquitectura Hopper y Ada Lovelace de Nvidia. Se espera que este chip proporcione 2,000 teraflops de potencia informática de alto rendimiento.
La plataforma DRIVE Hyperion 9 y sus ventajas
Por su parte, la plataforma DRIVE Hyperion 9 es una solución modular para vehículos automatizados y autónomos. Integra una arquitectura sensorial cualificada para escenarios de conducción urbana nivel 3 y autopista nivel 4. Esta plataforma procesa una gran cantidad de datos críticos para la seguridad para permitir una navegación precisa.
Una ventaja significativa del Drive Hyperion es su compatibilidad entre generaciones, lo que facilita la transición de Drive Orin a Drive Thor. Esto ayuda a reducir el tiempo de desarrollo y los costos para fabricantes como Foxconn.
En un mundo donde los vehículos están cada vez más definidos por software con arquitecturas electrónicas centralizadas, las soluciones informáticas de alto rendimiento y eficiencia energética son esenciales. La combinación de Drive Thor y la arquitectura sensorial Drive Hyperion puede inaugurar una nueva era de vehículos eléctricos seguros e inteligentes.
Este anuncio se produce en un contexto global en el que la administración Biden podría restringir aún más el envío de chips de IA a China, según una historia reciente en el Wall Street Journal. Sin embargo, Nvidia asegura que cumple con todas las regulaciones aplicables y no espera un impacto significativo en sus resultados financieros a corto plazo debido a estas restricciones.
Sandra es especialista en marketing digital y experta en redes sociales. Ha completado un posgrado en Comunicación y RRPP de marcas de moda en Idep Barcelona, así como otro en Marketing y reputación online: comunidades virtuales. Sandra está al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en redes sociales, y eso se refleja en su trabajo diario generando un impacto positivo en el mundo digital.