Oracle y Nvidia unen fuerzas: Una nueva era de Inteligencia Artificial al alcance de los clientes

"Una sala amplia con una pared roja y llena de monitores de televisión, iluminada de manera cautivadora, con líneas suaves y curvas, evocando imágenes históricas a través de un estilo de exhibición interactiva en tonos oscuros, plata y rojo, con el vidrio como material predominante."

Oracle y Nvidia AI: Una alianza estratégica

La reconocida empresa de tecnología, Oracle, ha anunciado su asociación con Nvidia AI, con el objetivo de incorporar esta plataforma a su mercado. Esta colaboración tiene como principal finalidad simplificar el desarrollo y despliegue de la Inteligencia Artificial (IA) para sus clientes. Además, permitirá que los usuarios de Oracle tengan acceso a las GPUs más demandadas para entrenar modelos y construir aplicaciones generativas.

Acceso a herramientas avanzadas de IA

De manera más específica, Oracle facilitará el acceso a la plataforma de supercomputación en la nube DGX de Nvidia y al software AI Enterprise. Las empresas que cumplan con los requisitos podrán adquirir estas herramientas directamente del mercado y comenzar a entrenar modelos para su despliegue en la Infraestructura de Nube de Oracle (OCI).

Karan Batta, vicepresidente senior de OCI, ha resaltado que esta colaboración permitirá a más organizaciones ofrecer servicios impulsados por IA a sus clientes de manera más rápida. Los beneficios para los clientes de OCI son significativos: los desarrolladores contarán con un catálogo ampliado de soluciones y servicios para mejorar sus productos. Además, aquellos clientes que construyan aplicaciones en OCI podrán integrar la plataforma y el software de supercomputación en IA de Nvidia en sus procesos de desarrollo y despliegue.

Beneficios y aplicaciones prácticas

La plataforma DGX Cloud de Nvidia es un servicio que proporciona una experiencia sin servidor para el entrenamiento multinode de modelos generativos personalizados. Por otro lado, AI Enterprise es un kit de herramientas empresarial diseñado para acelerar el despliegue de modelos en producción.

Entre las empresas que ya utilizan la pila AI de Nvidia en OCI se encuentran Gemelo.ai y la Universidad de Albany, en Nueva York.

Oracle ha estado realizando esfuerzos significativos en el campo de la IA, centrando sus esfuerzos principalmente en asociaciones industriales. En junio, anunció que está trabajando con la empresa de IA Cohere para desarrollar un servicio que facilitará a los clientes empresariales entrenar sus propios LLMs usando datos privados. Desde entonces, la compañía ha anunciado inteligencia AI generativa en muchos de sus productos y soluciones, incluyendo aquellos centrados en profesionales de RRHH y salud.

En conclusión, la incorporación de Nvidia AI al mercado de Oracle representa un avance significativo en el desarrollo y accesibilidad de la IA para las empresas. Esta colaboración promete simplificar el desarrollo y despliegue de IA, permitiendo a las organizaciones ofrecer servicios impulsados por esta tecnología a sus clientes de manera más eficiente y efectiva.

Susana es una profesional destacada en marketing y comunicación, creadora de contenido y experta en SEO. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y cuenta con un máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor de la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén. Además, ha compartido sus conocimientos a través de conferencias y workshops.
Con amplia experiencia en estrategias de marketing y comunicación, Susana ha logrado optimizar la visibilidad y el posicionamiento de las marcas a través de técnicas de SEO.

Esta entrada también está disponible en: Français Português

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *