Netflix Games: ¿El fin de la gratuidad? Posibles cambios en la estrategia de monetización de la plataforma

"Bombas nucleares cayendo del cielo sobre una ciudad, creando un ambiente ominoso y misterioso, con tonos de verde y naranja que recuerdan a una fotografía de mesa en el estilo de Caras Ionut, evocando la sensación de un desierto."

Netflix Games: Un cambio en la estrategia de juego

Los juegos gratuitos en móviles suelen estar limitados por anuncios y compras dentro de la aplicación, una realidad que los usuarios han aceptado a regañadientes. Sin embargo, los juegos de Netflix han ofrecido hasta ahora una experiencia completa sin anuncios ni compras internas. Pero esta política podría estar a punto de cambiar.

Netflix Games fue concebido como un producto adicional para mantener entretenidos a los usuarios. La plataforma de streaming ha estado experimentando con juegos durante algún tiempo, buscando formas de mantener a sus suscriptores enganchados más allá de las series y películas. Ahora, Netflix está considerando monetizar sus juegos, lo que supone un cambio significativo en su estrategia.

Posibles cambios en Netflix Games

Entre los posibles cambios en Netflix Games, se incluyen la oferta de compras dentro de la aplicación, cobrar por algunos juegos más ambiciosos e incluso incluir anuncios en el catálogo para los suscriptores del plan con publicidad. Estos cambios podrían alterar la experiencia de juego que Netflix ha estado ofreciendo hasta ahora.

Este cambio en la estrategia de Netflix no es el único que hemos visto recientemente. En abril de 2022, Netflix anunció que estaba trabajando en una suscripción con anuncios, una medida que podría aumentar sus ingresos pero que también podría alejar a algunos suscriptores. Además, la empresa también ha tomado medidas contra las cuentas compartidas, buscando formas de asegurar que cada usuario pague por su propio acceso.

El futuro incierto de los juegos en Netflix

El futuro de los planes de Netflix para sus juegos es incierto. Hasta ahora, se estima que Netflix ha gastado 1.000 millones de dólares en desarrollar su catálogo de juegos. Sin embargo, menos del 1% de los suscriptores utilizaban sus juegos a diario hasta septiembre del año pasado. Esto sugiere que Netflix tiene un largo camino por recorrer para hacer que sus juegos sean tan populares como sus series y películas.

En conclusión, los cambios en la estrategia de Netflix podrían alterar la forma en que los usuarios interactúan con sus juegos. Sin embargo, solo el tiempo dirá si estos cambios serán beneficiosos para la empresa y sus suscriptores.

Referencias:
Imágenes: Netflix
En Xataka: Los 12 mejores videojuegos descubiertos en 2023.

Sandra es especialista en marketing digital y experta en redes sociales. Ha completado un posgrado en Comunicación y RRPP de marcas de moda en Idep Barcelona, así como otro en Marketing y reputación online: comunidades virtuales. Sandra está al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en redes sociales, y eso se refleja en su trabajo diario generando un impacto positivo en el mundo digital.

Esta entrada también está disponible en: Français Português

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *