La Metamorfosis de Nvidia: De Chips Gráficos a Líder en IA
En una reciente conversación entre expertos en tecnología de WIRED, se exploró la notable transformación de Nvidia, una empresa que ha logrado dominar el mundo de la computación. Hace una década, las acciones de Nvidia se cotizaban a un precio significativamente menor al actual, lo que evidencia su meteórico ascenso.
Lauren Goode, escritora senior en WIRED, y Michael Calore, director de tecnología de consumo y cultura en WIRED, son dos voces autorizadas en el ámbito tecnológico. En esta ocasión, se unieron a ellos Will Knight, otro escritor senior en WIRED y experto en investigación de IA, para analizar el auge de Nvidia.
Nvidia: De los Videojuegos a la Inteligencia Artificial
Nvidia, que inició su trayectoria en los años 90 vendiendo chips gráficos para videojuegos en PCs, ha experimentado una transformación radical. En lugar de seguir el camino de la computación de propósito general, Nvidia decidió apostar por la computación acelerada. Hoy en día, Nvidia no es solo un fabricante de chips gráficos, sino que domina la mayoría del mercado de chips de computación de IA. Su valor actual se estima en casi 2 billones de dólares.
Lauren Goode tuvo la oportunidad de entrevistar a Jensen Huang, cofundador y CEO de Nvidia, para una historia de WIRED. Para aquellos interesados en conocer más sobre la trayectoria de Nvidia, se recomienda escuchar el podcast Acquired, que incluye una serie sobre Nvidia que culmina con una conversación con Jensen.
El Futuro de Nvidia y la Era de la Computación Personal
El objetivo de este episodio es explicar cómo Nvidia llegó a donde está hoy y qué le depara el futuro. También se discute el inicio de Nvidia y la era de la computadora personal en los años 90. Sin duda, la historia de Nvidia es un claro ejemplo de cómo una empresa puede reinventarse y adaptarse a los cambios tecnológicos para mantenerse en la cima.
Sandra es especialista en marketing digital y experta en redes sociales. Ha completado un posgrado en Comunicación y RRPP de marcas de moda en Idep Barcelona, así como otro en Marketing y reputación online: comunidades virtuales. Sandra está al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en redes sociales, y eso se refleja en su trabajo diario generando un impacto positivo en el mundo digital.