Hasbro: De la Magia de los Juguetes a la Conquista Digital – La Visión de Chris Cocks para Reinventar el Imperio del Juego

Hasbro: Reinventándose en la era digital

Desde que Chris Cocks asumió el cargo de CEO de Hasbro en febrero de 2022, la compañía ha emprendido una misión de reinventarse con un enfoque en la tecnología digital y los videojuegos. Hasbro, que generó ingresos de $5.8 mil millones el año pasado y tiene un valor de mercado de $6.9 mil millones, está realizando movimientos estratégicos para establecerse en la industria de los videojuegos.

Cocks, que se unió a Hasbro en 2016 como presidente de la división Wizards of the Coast, aporta una valiosa experiencia en tecnología y juegos adquirida en Microsoft, Leapfrog y Procter & Gamble. Su conocimiento ha sido fundamental en la nueva dirección que está tomando Hasbro.

Una estrategia centrada en la narración y la emoción del juego

La estrategia de Hasbro se centra en la narración de historias y la emoción del juego, no solo en juguetes, sino también en productos de consumo, juegos y entretenimiento. Sus productos abarcan marcas icónicas como Magic: The Gathering, Dungeons & Dragons, Monopoly, Nerf, Transformers, GI Joe, Play-Doh y Peppa Pig. La compañía ha realizado 170 acuerdos de licencia para estas marcas y ha estado invirtiendo en publicación digital desde 2016.

Inversiones y éxitos en la industria de los videojuegos

El enfoque en los videojuegos es evidente en los movimientos recientes de la compañía. Hasbro ha anunciado un acuerdo con Resolution Games para desarrollar un juego de D&D basado en realidad virtual y ha adelantado Exodus, un RPG de ciencia ficción que se lanzará en 2025. La compañía ha invertido casi $1 mil millones en el desarrollo de videojuegos de primera mano a través de la red de socios de estudios de videojuegos de Hasbro.

Estos esfuerzos ya están dando frutos. Hasbro ha tenido un gran éxito con Monopoly Go, que generó $1 mil millones en ingresos en noviembre pasado. También tuvo un gran éxito con Baldur’s Gate 3, que ganó muchos premios al juego del año.

Pero Cocks y Hasbro no se detienen ahí. El CEO menciona que la compañía continuará construyendo estudios, pero también está considerando la posibilidad de adquirir algunos. Están explorando el uso de la inteligencia artificial (IA) en sus productos y cómo pueden integrar lo digital con los juegos físicos. Además, la compañía también está considerando cómo pueden permitir a los usuarios crear su propio contenido, manteniendo un equilibrio con las preocupaciones que un titular de IP podría tener.

El futuro de Hasbro parece brillante y emocionante, con una nueva dirección que combina la tradición de la compañía con la innovación tecnológica. Con Cocks al mando, Hasbro está demostrando que no es solo una compañía de juguetes, sino una fuerza a tener en cuenta en la industria de los videojuegos.

Susana es una profesional destacada en marketing y comunicación, creadora de contenido y experta en SEO. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y cuenta con un máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor de la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén. Además, ha compartido sus conocimientos a través de conferencias y workshops.
Con amplia experiencia en estrategias de marketing y comunicación, Susana ha logrado optimizar la visibilidad y el posicionamiento de las marcas a través de técnicas de SEO.

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