Cognizant lanza laboratorio de Inteligencia Artificial para impulsar la comercialización de tecnologías emergentes
La multinacional tecnológica Cognizant ha inaugurado un laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de impulsar la comercialización de tecnologías de IA. Esta iniciativa surge como respuesta a la creciente demanda de soluciones de IA y la insatisfacción de muchos ejecutivos con el progreso de sus empresas en este campo.
Babak Hodjat, director técnico de IA de Cognizant, explica que la creación del laboratorio responde a la necesidad de acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones de IA. El laboratorio se apoya en el conocimiento y la experiencia de Cognizant en soluciones para clientes, respaldado por docenas de patentes.
Un laboratorio de IA en el corazón de San Francisco
El laboratorio de IA de Cognizant, estratégicamente ubicado en San Francisco, se centra en la innovación en sistemas y tecnologías de IA. Cuenta con un equipo de investigadores y desarrolladores de primer nivel, incluyendo pioneros en IA y titulares de doctorados.
El enfoque del laboratorio no se limita a la modernización a través de la IA. También se centra en guiar y apoyar la aplicación de la IA en los negocios, ayudando a las empresas a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece esta tecnología.
Además, Cognizant planea triplicar el personal del laboratorio e incorporar otras funciones este año. La empresa ha establecido lazos con instituciones académicas como el Brain Dynamics Lab de la Universidad de Stanford y trabaja bajo la supervisión del profesor de IA Risto Miikkulainen de la Universidad de Texas en Austin.
Una inversión estratégica en el creciente mercado de la IA
Este laboratorio es parte de la estrategia de inversión de Cognizant, que incluye una inversión de $1 mil millones en IA generativa. Esta inversión en IA es una jugada estratégica en el creciente mercado de la IA, que se espera que alcance los $190 mil millones para 2025.
La inversión de Cognizant en IA señala el compromiso de la empresa de mantener una ventaja competitiva en servicios y consultoría tecnológica. La creación del laboratorio de IA se espera que consolide la posición de Cognizant como líder de pensamiento en el espacio de la IA, demostrando su compromiso con la innovación y la adopción de tecnologías emergentes.
Sarah es además de experta en marketing digital, creadora de contenido con amplia experiencia en el campo. Graduada en Sociología por la Universidad de Barcelona y con un Postgrado en Marketing Digital en Inesdi, Sarah ha logrado destacarse como Directora de Marketing Digital.
Su profundo conocimiento de las tendencias digitales y su habilidad para identificar oportunidades de crecimiento han sido fundamentales para el éxito de numerosas campañas. Además, imparte clases y conferencias en prestigiosas escuelas de negocio, universidades y eventos, compartiendo sus conocimientos y experiencias con otros profesionales y estudiantes.