NEO NPC: La revolución de Ubisoft en la interacción con personajes no jugables mediante inteligencia artificial

Ubisoft y la revolución de los personajes no jugables

Los personajes no jugables (NPCs) en los videojuegos han sido durante mucho tiempo meros peones en la narrativa, con interacciones limitadas y personalidades a menudo planas. Sin embargo, Ubisoft, uno de los gigantes de la industria del videojuego, tiene una propuesta para cambiar esto: mejorar la interacción con los NPCs mediante la inteligencia artificial (IA).

Ubisoft ha presentado NEO NPC, una nueva propuesta que utiliza la IA generativa para crear NPCs más realistas. Para este ambicioso proyecto, la empresa ha colaborado con NVIDIA e Inworld, dos líderes en el desarrollo de la IA. El objetivo es mantener la autenticidad del personaje y la situación del juego, proporcionando una experiencia más inmersiva para el jugador.

El proceso de creación de personalidades y los límites de la IA

El desarrollo de la personalidad de los NPCs es un proceso complejo. Primero, un escritor crea la personalidad del personaje. Luego, el modelo de IA aprende y se adapta a lo largo del juego, con el escritor retocando y nutriendo al modelo para asegurar que se mantenga fiel al personaje.

Los modelos de IA son condicionados para interactuar como ciertos personajes. Este condicionamiento se basa en la historia de fondo, la personalidad y el estilo de diálogo del personaje. Si el modelo produce respuestas inadecuadas, se revisa y ajusta.

Sin embargo, la IA tiene sus límites. Ubisoft ha implementado filtros para detectar toxicidad e inputs inadecuados. Es importante distinguir entre la oposición y el insulto hacia el NPC. Si un jugador muestra un comportamiento tóxico, el NPC cesará su colaboración.

Un problema importante es el de los estereotipos y prejuicios. Existe la posibilidad de que el comportamiento del modelo se altere por información sesgada. Un ejemplo de esto fue un personaje femenino que tuvo que ser reprogramado debido a su comportamiento estereotipado.

La IA en el arte y el futuro de los videojuegos

A pesar de los avances, la IA de Ubisoft es aún un prototipo. Necesita más desarrollo antes de que pueda ser implementada en juegos. Sin embargo, la empresa está comprometida con su visión y está trabajando duro para hacerla realidad.

El uso de la IA en terrenos creativos ha generado un debate. Algunos critican su uso en la creación artística, argumentando que la IA no puede replicar la creatividad humana. Sin embargo, Ubisoft cree en la coexistencia de la creatividad y la IA generativa. La empresa ve la IA no como un sustituto, sino como una herramienta que puede mejorar la experiencia de juego.

En resumen, Ubisoft está llevando a los NPCs a un nuevo nivel con la ayuda de la IA. Aunque todavía hay desafíos por superar, la empresa está dando pasos importantes para mejorar la interacción con los NPCs y hacer de los videojuegos una experiencia más inmersiva y realista.

Sarah es además de experta en marketing digital, creadora de contenido con amplia experiencia en el campo. Graduada en Sociología por la Universidad de Barcelona y con un Postgrado en Marketing Digital en Inesdi, Sarah ha logrado destacarse como Directora de Marketing Digital.

Su profundo conocimiento de las tendencias digitales y su habilidad para identificar oportunidades de crecimiento han sido fundamentales para el éxito de numerosas campañas. Además, imparte clases y conferencias en prestigiosas escuelas de negocio, universidades y eventos, compartiendo sus conocimientos y experiencias con otros profesionales y estudiantes.

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