Meta en el Ojo del Huracán: Acusaciones de Doble Moral por Permitir Anuncios de ‘Novias’ de IA Explícitas mientras Censura el Trabajo Sexual Humano

Meta en el Ojo del Huracán por Anuncios de Aplicaciones de «Novias» IA

Meta, la compañía propietaria de Facebook, Instagram y Messenger, se encuentra en medio de una polémica por permitir la difusión de miles de anuncios de aplicaciones de «novias» generadas por inteligencia artificial (IA) en sus plataformas. Estos anuncios promocionan chatbots que ofrecen contenido sexualmente explícito, incluyendo imágenes de mujeres simuladas, parcialmente vestidas y con cuerpos exagerados.

Políticas de Meta en Cuestión

A pesar de las políticas de Meta que prohíben el «contenido para adultos», estos anuncios parecen proliferar. Las normativas de la empresa prohíben la desnudez, la actividad sexual y la venta de servicios sexuales. Sin embargo, algunos trabajadores sexuales humanos critican que Meta permite la multiplicación de estos chatbots, mientras que excluye su profesión de sus plataformas.

Esta situación ha desatado acusaciones de doble rasero en la aplicación de las políticas de Meta. Los defensores de los trabajadores sexuales sostienen que la empresa permite a las aplicaciones de chatbot promocionar experiencias NSFW (Not Safe For Work), mientras prohíbe a los trabajadores sexuales humanos hacer lo mismo. Además, individuos que publican sobre educación sexual, positividad sexual o trabajo sexual han denunciado que la plataforma reprime injustamente su contenido.

Respuesta de Meta a la Controversia

Según una encuesta realizada por WIRED utilizando la biblioteca de anuncios de Meta, al menos 29,000 anuncios habían sido publicados en las plataformas de Meta para «novias» explícitas de IA. También se encontraron al menos 19,000 anuncios utilizando el término «NSFW» y 14,000 ofreciendo «IA NSFW».

En respuesta a la controversia, Meta está revisando los anuncios y eliminando aquellos que violan sus políticas. Unos 2,700 anuncios estaban activos cuando WIRED contactó a Meta. La empresa afirma que está trabajando para mejorar sus sistemas, incluyendo cómo detecta anuncios y comportamientos que van en contra de sus políticas.

En conclusión, Meta se encuentra en el centro de una tormenta por permitir anuncios de aplicaciones de «novias» generadas por IA en sus plataformas, a pesar de sus políticas que prohíben el contenido para adultos. La empresa está siendo acusada de aplicar un doble estándar en sus políticas, permitiendo a los chatbots promover contenido sexualmente explícito mientras reprime el contenido de los trabajadores sexuales humanos y de aquellos que promueven la educación y la positividad sexual. En respuesta, Meta está revisando y eliminando los anuncios que violan sus políticas, y afirma estar trabajando para mejorar sus sistemas de detección.

Sandra es especialista en marketing digital y experta en redes sociales. Ha completado un posgrado en Comunicación y RRPP de marcas de moda en Idep Barcelona, así como otro en Marketing y reputación online: comunidades virtuales. Sandra está al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en redes sociales, y eso se refleja en su trabajo diario generando un impacto positivo en el mundo digital.

Esta entrada también está disponible en: Français Português

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *