Cohere desafía a OpenAI: Lanza API para chatbots y entra en la carrera de la Inteligencia Artificial

Un hombre posando junto a un robot de oficina inteligente, en un retrato de estilo André Leblanc, con la calidad y los colores vivos característicos de una foto tomada con Provia, y la influencia artística de Rashad Alakbarov y Mandy Disher.

Cohere entra en la carrera de los chatbots de IA con nueva API

Cohere, una startup de Inteligencia Artificial (IA) con sede en Toronto, ha dado un paso importante en el competitivo mercado de los chatbots de IA. La empresa ha lanzado una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API), que permitirá a los desarrolladores de terceros construir aplicaciones de chat basadas en su modelo de lenguaje grande propietario, Command. Esta nueva API se suma a las ya existentes para la generación de contenido y el resumen de texto.

Demostración y pruebas iniciales

Para ilustrar el potencial de su tecnología, Cohere ha proporcionado su propia demostración gratuita de chatbot, Coral Showcase. Los usuarios pueden probar el chatbot por sí mismos, aunque necesitarán iniciar sesión con sus credenciales de Google o Cohere. Sin embargo, las pruebas realizadas por VentureBeat revelaron que el chatbot Coral, alimentado por Command, era más lento que otros competidores en devolver respuestas. A pesar de esto, las respuestas proporcionadas por Coral fueron en su mayoría precisas y actualizadas.

Innovación y mejora continua

La nueva API para chatbots incluye la Generación Aumentada por Recuperación (RAG), un método innovador que permite controlar las fuentes de información del chatbot. Los desarrolladores pueden restringir las fuentes a sus propios datos empresariales o expandirlas para escanear toda la web. A pesar del potencial mostrado por esta nueva API, las pruebas iniciales revelaron que la fiabilidad no siempre era la esperada. No obstante, Cohere tiene planes para expandir este ecosistema modular/connector y mejorar su rendimiento en el futuro.

Este anuncio llega en un momento de intensa competencia, tras la decisión del rival OpenAI de reintroducir capacidades de navegación web a ChatGPT. En este contexto, Cohere busca diferenciarse ofreciendo una API que permite a los desarrolladores controlar las fuentes de información de sus chatbots, proporcionando así respuestas más precisas y actualizadas.

En definitiva, aunque todavía hay margen para mejorar, Cohere está demostrando su compromiso con la innovación y la mejora continua. Será interesante ver cómo evoluciona esta tecnología y cómo se posiciona Cohere en el competitivo mercado de los chatbots de IA.

Clara es creadora y editora de contenidos, con una sólida formación en ciencias y una especialización en inteligencia artificial. Su pasión por este campo en constante evolución la ha llevado a adquirir los conocimientos necesarios para comprender y comunicar los avances más recientes en este campo. Con su experiencia y habilidades en la redacción y edición de contenidos, Clara es capaz de transmitir de manera clara y efectiva conceptos complejos relacionados con la inteligencia artificial y de esta manera hacerlos accesibles para todo tipo de audiencias.

Esta entrada también está disponible en: Français Português

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *