Alibaba y WiZink se unen para lanzar en España la primera tarjeta de crédito con ‘cashback’ en AliExpress

Una persona sosteniendo un teléfono con una etiqueta en un taller, con un estilo que combina tonos de plata claro y naranja oscuro, evocando una sensación de recolección y exhibición, en un ambiente que fusiona lo digital y lo manual, con influencias del arte holandés y flamenco.

Alibaba lanza su tarjeta de crédito en España

El gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, propietario de AliExpress, ha lanzado su tarjeta de crédito en España. Con esta acción, España se convierte en el primer país europeo en disfrutar de este nuevo producto financiero. Esta decisión no es casual, ya que nuestro país se ha consolidado como uno de los mercados más importantes para Alibaba a nivel mundial.

Beneficios y ventajas para los usuarios

La tarjeta de crédito de Alibaba viene cargada de ventajas para los usuarios. Destaca su oferta de ‘cashback’, que permite a los clientes obtener un 10% de reembolso en sus compras en AliExpress. Este porcentaje puede llegar hasta el 20% durante ofertas especiales. Además, para las compras realizadas fuera del ecosistema Alibaba, los usuarios también podrán beneficiarse de un ‘cashback’ del 1%. La tarjeta también ofrece ventajas adicionales como la financiación gratuita para aplazar durante tres meses la primera compra al año en AliExpress, entre 85 y 300 euros. A partir de la segunda compra se aplicará un coste fijo para aplazamientos.

AliExpress y WiZink: una colaboración estratégica

Para la creación de esta tarjeta, Alibaba ha decidido asociarse con WiZink, el banco digital español. Esta colaboración supone un «importante hito» en la estrategia de ‘partnerships’ del banco español y refuerza su posición como entidad financiera innovadora y centrada en el cliente. Con este movimiento, AliExpress se equipara a otras plataformas como PcComponentes, Privalia, Glovo, Cepsa, Iberia o Lidl, que también ofrecen descuentos a través de la tarjeta de crédito de WiZink.

España es uno de los mercados prioritarios para AliExpress en Europa. La aplicación de la plataforma está entre las primeras aplicaciones de compras en la App Store española. Además, España fue el primer mercado donde AliExpress decidió abrir tiendas físicas y lanzar su sitio web Miravia. De esta manera, Alibaba demuestra una vez más su compromiso con el mercado español y su intención de seguir creciendo en nuestro país.

Sarah es además de experta en marketing digital, creadora de contenido con amplia experiencia en el campo. Graduada en Sociología por la Universidad de Barcelona y con un Postgrado en Marketing Digital en Inesdi, Sarah ha logrado destacarse como Directora de Marketing Digital.

Su profundo conocimiento de las tendencias digitales y su habilidad para identificar oportunidades de crecimiento han sido fundamentales para el éxito de numerosas campañas. Además, imparte clases y conferencias en prestigiosas escuelas de negocio, universidades y eventos, compartiendo sus conocimientos y experiencias con otros profesionales y estudiantes.

Esta entrada también está disponible en: Français Português

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *