Epic Games lanza dos programas para revitalizar su tienda de juegos tras reestructuración y caída de ingresos por Fortnite

Una tienda de videos en un centro comercial exhibiendo diversos artículos, con un estilo oscuro de magenta y azul cielo, inspirado en el trabajo de Teamlab y Zack Snyder, evocando el terreno del norte de China.

Nuevos programas de Epic Games para atraer desarrolladores

Epic Games, la empresa de videojuegos responsable del exitoso Fortnite, ha lanzado dos nuevos programas en su tienda de juegos para PC. Estos programas, denominados «First Run» y «Now on Epic», buscan atraer a más desarrolladores y expandir su catálogo de juegos.

Incentivos financieros para los desarrolladores

El programa First Run ofrece a los desarrolladores la oportunidad de aumentar sus ingresos en juegos que sean exclusivos de la Epic Games Store (EGS). Por otro lado, Now on Epic incentiva a los desarrolladores a traer sus juegos ya publicados a la EGS.

Epic ofrece a los desarrolladores la posibilidad de obtener el 100% de los ingresos en productos que califiquen durante los primeros seis meses tras su lanzamiento en la EGS. En el caso del programa First Run, el producto debe ser un juego lanzado exclusivamente en la EGS. Para Now on Epic, se trata de un juego ya disponible en otra plataforma pero lanzado por primera vez en la EGS. Tras estos seis meses, los juegos pasan al reparto de ingresos estándar de Epic del 88/12.

Requisitos y limitaciones

Existen ciertas condiciones para acceder a estos programas. Cualquier juego publicado antes del 31 de octubre del presente año puede optar al programa Now on Epic. Además, los desarrolladores deben comprometerse a lanzar al menos tres juegos en la EGS (o todos sus juegos existentes si tienen menos de tres). Esta opción parece tener una duración limitada, ya que los desarrolladores tienen hasta el 31 de diciembre de 2024 para inscribirse en el programa y deben lanzar sus productos en la EGS antes del 30 de junio de 2025.

Momento crítico para Epic Games

Estos programas llegan en un momento delicado para Epic Games. Recientemente, la empresa sufrió una reestructuración que resultó en el despido de más de 800 empleados. El CEO Tim Sweeney reveló que los ingresos de Fortnite estaban disminuyendo y que la empresa ya no podía depender de este juego para sostener sus proyectos en el metaverso. En una charla en Unreal Fest titulada «Getting the Most out of Epic Games Store and Epic Online Services», la empresa detalló sus planes para atraer más usuarios a su tienda de juegos para PC.

En conclusión, Epic Games está realizando un esfuerzo considerable para atraer a más desarrolladores y expandir su catálogo de juegos. Con estos nuevos programas, la empresa espera incentivar a los desarrolladores a publicar sus juegos en la EGS, ofreciéndoles una mayor participación en los ingresos durante los primeros seis meses. Solo el tiempo dirá si estos esfuerzos serán suficientes para mantener a flote a la empresa en medio de las cambiantes mareas del mundo de los videojuegos.

Sarah es además de experta en marketing digital, creadora de contenido con amplia experiencia en el campo. Graduada en Sociología por la Universidad de Barcelona y con un Postgrado en Marketing Digital en Inesdi, Sarah ha logrado destacarse como Directora de Marketing Digital.

Su profundo conocimiento de las tendencias digitales y su habilidad para identificar oportunidades de crecimiento han sido fundamentales para el éxito de numerosas campañas. Además, imparte clases y conferencias en prestigiosas escuelas de negocio, universidades y eventos, compartiendo sus conocimientos y experiencias con otros profesionales y estudiantes.

Esta entrada también está disponible en: Français Português

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *