Un hito en la experiencia de juego: Gran Turismo Sophy 2.0
Sony AI y Polyphony Digital han marcado un hito en las experiencias de juego impulsadas por la inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento global de Gran Turismo Sophy 2.0, un agente de carreras de IA en el juego de simulación de carreras Gran Turismo 7 (GT7) para PlayStation.
Gran Turismo Sophy 2.0, diseñado para jugadores con una consola PlayStation 5, forma parte de la actualización GT7 Spec II Update (Patch Update 1.40). Este agente permite a jugadores de todos los niveles competir contra una IA autónoma que puede manejar más de 340 coches en nueve pistas diferentes, cubriendo el 95% de los modelos de coches que los jugadores pueden tener en su garaje.
Experiencia dinámica y realista
En cuanto a la experiencia del juego, los jugadores pueden competir contra GT Sophy 2.0 en el modo Quick Race. La selección de los coches que usa GT Sophy es automática y se basa en la elección del jugador desde su propio garaje.
El desarrollo de GT Sophy comenzó como un proyecto de investigación para crear un agente AI superhumano capaz de superar a los mejores conductores del mundo en Gran Turismo Sport. Sin embargo, Sony AI reconoció la necesidad de equilibrar las capacidades de GT Sophy para ofrecer una experiencia dinámica a todos los jugadores manteniendo el hiper-realismo del juego.
Aprendizaje mutuo: Jugadores e IA
El lanzamiento inicial permitió a Sony AI recoger valiosos comentarios de los jugadores de todo el mundo. Gracias a este feedback, GT Sophy 2.0 ahora tiene un rango más amplio de comportamientos para crear experiencias únicas para cada jugador.
Kazunori Yamauchi, presidente del estudio Polyphony Digital de Sony, ve a GT Sophy como una tecnología revolucionaria que cambiará la forma en que los jugadores experimentan los juegos de carreras. De hecho, los conductores humanos están comenzando a aprender cosas de la IA.
Sony AI se dedica a avanzar en la tecnología AI y transformar a Sony en una empresa impulsada por la IA. Sin embargo, el objetivo no era aplastar a los jugadores en una batalla total de AI vs humanos, sino hacer la experiencia «disfrutable para una variedad de jugadores».
El potencial futuro y las aplicaciones de esta tecnología podrían tener un gran impacto en cómo se producen los juegos y muchos otros contenidos. Los jugadores están aprendiendo nuevas estrategias para las carreras de la IA, que puede adaptarse sobre la marcha y reaccionar a los jugadores en una carrera. En definitiva, Gran Turismo Sophy 2.0 es un claro ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede mejorar y revolucionar el mundo del gaming.
Sandra es especialista en marketing digital y experta en redes sociales. Ha completado un posgrado en Comunicación y RRPP de marcas de moda en Idep Barcelona, así como otro en Marketing y reputación online: comunidades virtuales. Sandra está al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en redes sociales, y eso se refleja en su trabajo diario generando un impacto positivo en el mundo digital.